DANI FERNÁNDEZ: BIOGRAFÍA

Dani Fernández Delgado nació el 11 de Diciembre de 1991 en un pueblo de Ciudad real, Alcázar de San Juan, donde actualmente vive. Estudia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco. Tiene una hermana, Noelia, y sus padres se llaman Marcial, y Mª Carmen.

                            


Le encanta salir con sus amigos o conectarse a Internet. Es un gran amante del fútbol y su equipo es el Atlético de Madrid. Su jugador favorito es Sergio Agüero y muchos dicen que se parece a Fernando Torres, por su peinado, el último en confirmarlo fue David Bisbal.


Sus principales aficiones son el deporte, las motos, el karate y bailar; esto último lo desarrolla en la escuela de Folklore de Alcázar de San Juan.
Su pasión es cantar. Tanto es así que participó en la Primera Edición de EuroJunior, quedando entre los últimos veinte finalistas. También ha participado en muchos programas de televisión, algunos tan relevantes como "Arrasando", o el concurso "Ciudad Real Suena", dándole este último derecho a grabar dos canciones de un disco. En 2005 actuó y ganó los Premios Veo Veo 2005 de la Comunidad de Madrid, por lo que representó a dicha comunidad el 11 de Diciembre en la Final Nacional Veo Veo 2005, celebrada en Murcia.


Tuvo la oportunidad de asistir a las clases del gran maestro de la voz Robert Jeantal, un profesional de la música. Muchos grandes artistas han tenido la posibilidad de formarse con Robert, entre ellos Alejandro Sanz, Paloma San Basilio, Miguel Bosé, Mónica Naranjo o Malú.


Ganó la edición 2006 de "Ciudad Real Suena". Ese mismo año, se presentó a EuroJunior 2006, y después fue seleccionado para la Final. El 6 de octubre ganó la gala de EuroJunior 2006, y el día 2 de Diciembre representó a España en el Festival de Eurovisión Junior 2006, celebrado en la capital rumana de Bucarest, quedando en una fantástica 4º posición, sólo siendo superado por la sorprendente Rusia, y las esperadas Bielorrusia y Suecia.




                                         
Actualmente tiene 19 años y forma parte de una teenband que parece estar arrasando en nuestro país, el grupo musical Auryn, formado por Carlos Pérez, Blas Cantó, David Martín, Álvaro García-Gango y Dani Fernández. Este grupo llegó hasta la final en el concurso Destino a Eurovisión, en el que se elegía al candidato que representaría a España en dicho Festival. Aunque no ganó, consiguió algo mucho más importante, el reconocimiento de miles de fans.





Es muy cabezota, y como dice él mismo, hasta que consigue lo que se propone no para. Gracioso, simpático, extrovertido, amigo de sus amigos, trabajador, sincero... estas palabras describen a Dani, describen a un chico que desde pequeño ha estado luchando por lo que realmente le gusta, cantar, y como todos podemos comprobar, ahora está empezando a recoger sus frutos.

                              




21 comentarios:

  1. muuy boniitoo;)
    mee gustaria que hiciesen otro concierto por ciudad real ;)
    Un besitoo!;)
    Gran cantantee!*^*

    ResponderEliminar
  2. Dios que bonito es unico ojala vinieran por tenerife seria un gran sueño mi deseo conocerlos sobretodo a el y a carlos los quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii ya fueron a tenerife y a las palmas yo fui porque soy de las palmas de gran canaria

      Eliminar
  3. es super guapo encima esta en elgrupo Auryn te amo guapoooo

    ResponderEliminar
  4. te quiero dani y espero que vengais a cordoba a un concierto o a una firma de discos por que te quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  5. me encanta auryn y mi preferido es dani . hoy mismo al cole he llevado mi disco de anti heroes firmado por ellos. me he puedto a cantar todas las canciones con mis amigas . y la verdad es que nos la sabemos todas de memoria . espro que vengais otra vez . yo auryner hasta la muerte osss quiero de verdad .

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi favorito es Blas pero me encanta Dani, todavía no me han firmado el disco pero espero que pronto me lo firmen. Si vienen a Almería o a cualquier sitio de Andalucía o Murcia ya que yo soy de Murcia.
    AURYNER 4EVER PARA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani soy Shakira no la cantante ,bueno quapisimo me encantas te quiero ati a tu musica a Auryn I LOVE YOU atentamente;
    Shakira

    ResponderEliminar
  8. hola Dani soy Naomi ,bueno que yo te conocí en Melilla el dia del orgullo gay , pos bueno yo me quede tan pero tan ilusionada que casi me desmallo pos bueno solo quiero decir que soy una de tus gran fan tuya y de auryn y te quiero decir que eres perfecto para mi y tu eres muy buen cantante. tu luchaste por tu sueño cantar. y yo voy hacer lo mismo por que me encanta cantar bueno que te quiero mucho Dani TQM<3 te adoro

    ResponderEliminar
  9. hola , una pregunta , sabes la calle y el numero de su casa , contestrame , gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Dani te quiero eres guapisimooo y tienes un gran talento , y me encanta auryn pero mi favorito eres tu , hablo de ti con mis amigas siempre te quieroo muchisimooo

    ResponderEliminar
  12. yo soy del 14!!!pero mas pekee XD

    ResponderEliminar
  13. Hoooooooola:) Daaani me encantas eres guapisimo te fui a ver a Plaza Imperiar, en los Pilares... Me encantas me se todas vuestras canciooones. Mil beeesos

    ResponderEliminar